OBRAS

 
Félgora y la Antesala del Olvido

Novela

Llegar a la Antesala no es tarea fácil. Primero has de darte cuenta de que estás soñando. Después debes librarte de todos aquellos elementos que tratan de despertarte. Por último, basta seguir al guía, aunque no siempre es la misma persona. Tomás conoce muy bien estas tres pautas de acceso al lugar de reunión de aquellos que duermen y son conscientes de que están soñando. Sin embargo, todavía le queda un largo camino a través de sus increíbles estancias para descubrir que allá donde todo es posible, las cosas no siempre son lo que parecen.

 
Félgora y el secuestrador de sueños

Novela

Despertar del coma después de cinco años no es lo más insólito que le ha sucedido a la paciente G. Gamo. Además de no sufrir secuela alguna y haber mostrado durante todo ese tiempo signos de permanecer despierta, han surgido unos extraños sueños recurrentes que ahora experimenta cada noche. Sus recuerdos se transforman de manera inquietante mientras duerme, y una serie de incógnitas parecen guiarla hacia un misterio mayor de lo que jamás habría podido imaginar. Y es que, hasta un mundo más allá de los sueños tiene un origen, y ella está a punto de desvelarlo.

 
La distancia entre las islas

Novela

Al este del Gran Archipiélago, Delio se ocupa de las lecturas a Altea, la esposa ciega del senador. Sin embargo, el joven se ha dado cuenta de que los libros únicamente describen el mundo que le rodea. Solo él parece poseer la extraña capacidad de imaginar. Así es como comienza a escribir su relato acerca de un extraño mundo surcado por aviones, medidores del tiempo llamados relojes y tantos otros fascinantes elementos. A partir de entonces, las dos historias confluirán desde planos muy diversos en las mismas preguntas, mientras Alma, la protagonista de la narración de Delio, emprende su frenético viaje en busca de la persona a la que más ha amado y cuyo paradero se desconoce desde hace meses. ¿Qué papel juega realmente aquel que lee las historias de los libros?

 
Los cuentos de la dama Ada

Colección de relatos

La enigmática figura de la dama alada y encinta es el elemento común de esta colección de siete relatos. Sus historias recorren las pasiones y temores del ser humano mediante situaciones que escapan a la lógica, siempre impregnadas de un carácter onírico en el que la realidad y la fantasía juegan en entornos cotidianos. 

El biógrafo de Nora Dalmet

Novela

Andrés Aldama ha dejado de creer en sí mismo y en la magia que tanto le ha acompañado en sus historias. Sin embargo, acaba de encontrar algo junto a la puerta de su casa: un extraño libro en blanco y una carta en la que se le ofrece la oportunidad de escribir la biografía de Nora Dalmet. Si acepta, los mundos que creó siendo niño cobrarán vida en una enigmática isla escondida del Mediterráneo. Los hechiceros y cada una de las extraordinarias criaturas con las que fantaseaba irrumpirán en su camino, y le demostrarán, finalmente, que los sueños son tan reales como cada uno de los lectores que los revive a través de las palabras.

 
La ilustradora de Lena Gladir

Novela

Claudia Codari podría definirse como una chica normal, si no fuera porque es imposible no sentir una irrefrenable atracción hacia ella. Nadie sabe explicar el porqué, pero ocurre así desde que la joven tiene memoria. Con esto su vida ya es suficientemente enigmática, pero desde que ha terminado de leer El biógrafo de Nora Dalmet han comenzado a suceder demasiadas cosas extrañas, su cuerpo ha empezado a cambiar inexplicablemente y ahora ha encontrado una antigua ilustración, idéntica a una que ella misma plasmó hace días, que describe sus propios sueños. Buscar respuestas no siempre es una buena idea.

 
Las viudas de Tarmaso

Teatro y relato

En el año 207 a. C., la ciudad de Tarmaso, aliada de Cartago, es sacudida por una terrible noticia: el ejército romano ha masacrado a todos sus hombres al norte de la península Itálica en lo que parecía la última esperanza de victoria para los cartagineses. En la ciudad, enclavada en un escondido valle al sur de Hispania, las viudas lloran desconsoladas la muerte de sus esposos bajo los altos techos de palacio. El poder de Roma se acerca con fiereza, y con él la oportunidad de que las mujeres elijan por sí mismas su propio destino.

La obra ha logrado muy buenos resultados en varios certámenes tras sus estrenos en España, Venezuela, México y Perú.

 
El sentido del eco

Cortometraje

La búsqueda de la magia nos lleva a descubrir la esencia real de las cosas, su sentido. Un día cualquiera, la verdad puede aparecer donde menos lo esperemos, y el eco de una caracola puede llevarnos a iniciar un viaje a través del mundo cotidiano para descubrir la belleza del presente.

 
Los hijos de Amor y Miedo

Relato

Tres cláusulas cuentan cómo se conocieron. Cinco días a través del mundo de los muertos para que uno salve al otro. Un final que describe en siete partes quiénes eran realmente y quiénes somos nosotros cada vez que sentimos a los padres de todo drama, a Amor y Miedo.

 
El huerto secreto

Relato

Ana vive en la gran ciudad. Para ella todo es perfecto mientras sus padres sigan consintiéndole cada uno de sus caprichos. Sin embargo, un viaje inesperado a casa de tía Dori hará que Ana se enfrente a sus mayores miedos. El campo será entonces el único mundo que la rodee y en el que solo aparecerán verduras al destapar la sopera. ¿Cómo hará Ana para sobrevivir en un mundo así? La respuesta tal vez sea esa extraña historia que le contará tía Dori, esa misteriosa leyenda acerca de un huerto secreto y un guardián silencioso, un cuento mágico en el que descubrir que la naturaleza es nuestra mejor amiga.

 
La escalera de voz

Teatro

Su voz se apagó a los doce años, cuando sus padres murieron en un terrible incendio. Cinco años después de que todo aquello sucediera, Flor Cieslak trabaja arreglando vestidos en un pequeño taller. El silencio sigue siendo su fiel compañero, y nada parece indicar que recuperará su hermosa voz. Sin embargo, en uno de los bolsillos que remendaba encontrará la tarjeta de un profesor de canto. Las casualidades no existen, y Flor lo sabe. Los cinco guías la aguardan tras cada partitura de un mágico libro que solo el corazón puede leer, los cinco portales que ascienden, como las notas en el pentagrama, a través de la escalera de voz. Abre bien tus oídos, tengo un nuevo cuento que cantarte.

 
Atlascero

Videoclip

Tal y como podemos leer en La distancia entre las islas: “Atlascero es un cuento acerca de un chico que trataba de medir una isla. Caminaba sin descanso día y noche anotando sus cálculos, recorriendo el borde de la isla con precisión. Cuando su viaje concluye y finalmente llega al punto de partida, descubre al unir todas las marcas que la isla es su propio corazón, y que en realidad el mundo exterior es solo un reflejo de lo que sentimos y experimentamos. El Atlascero es el inicio y el final de nuestra propia geografía, de nuestra propia vida y su verdadera localización en el mundo”.

 
C. G. BERNABÉ

© 2019 C. G. Bernabé

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
  • SoundCloud
  • Blogger
  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
  • SoundCloud
  • Blogger
  • Twitter